El Aeropuerto Internacional Austin-Bergstrom llevará a cabo un ejercicio a gran escala el miércoles 19 de abril de 2023 según lo dispuesto por las regulaciones de la Administración Federal de Aviación para prepararse con todas las entidades que estarían involucradas en una emergencia real. Las operaciones de aeropuertos y aerolíneas no se verán afectadas; los pasajeros e invitados que usen el lote de teléfonos celulares pueden ver y escuchar la actividad asociada con el ejercicio, pero toda la actividad se llevará a cabo en áreas no accesibles al público en general.

Lea también Pecan Street Festival regresa a Austin con un fiesta Latina

Fecha: miércoles, 19 de abril de 2023
Hora: 9:00 am – 12:00 pm
Lugar:

– Aviones de entrenamiento en el lado oeste del aeropuerto
– Instalación de mantenimiento consolidado – 10100 Golf Course Rd.
– Centro de Desarrollo y Carreras Aeroportuarias – 2800 Spirit of Texas Dr.

Participarán el personal del Departamento de Aviación, Bomberos y Rescate de Aeronaves, el Departamento de Bomberos de Austin, el EMS de Austin-Condado de Travis, el Departamento de Policía de Austin, la Cruz Roja Estadounidense y varias agencias de la Ciudad y el Condado.

La FAA requiere que AUS realice un ejercicio simulado a gran escala para probar su Plan de emergencia del aeropuerto cada treinta y seis meses calendario consecutivos. Este plan describe los procedimientos de respuesta para el personal del aeropuerto y los socios en el sitio que deben responder y gestionar las emergencias que ocurren en la propiedad del aeropuerto. El ejercicio es vital para garantizar que todo el personal no solo esté familiarizado con el plan de emergencia, sino que también esté debidamente capacitado en sus funciones y comprenda a cabalidad su rol ante un desastre.