Un niño de 5 años con necesidades especiales fue agredido por un asistente de maestro en una escuela elemental del distrito escolar Manor ISD. Desde entonces la madre del menor de edad ha denunciado el acto de agresión y autoridades han arrestado a la persona que cometió el acto.

El incidente ocurrió el jueves 13 de abril en la escuela primaria Presidential Meadows pero el incidente no fue notificado a los padres del menor hasta 2 horas después. El distrito comentó que luego de los sucesos le habían informado al jefe de la escuela e hicieron dos reportes: uno criminal por parte de Departamento de Policía de Manor ISD y otro por la agresión que sufrió el niño a la policía de la ciudad.

Lea también Austin protege el hábitat de las aves y promueve prácticas amigables

Teresa Jaimés, madre del menor de edad, señaló que el distrito llamó a informarle que un maestro había agarrado a su hijo por el cuello. La madre del menor hizo recuento al momento que vio a su hijo por primera vez, expresando su frustración y enojo al ver que las “marcas” en el cuello de su hijo aún eran visibles luego de horas después del incidente.

El asistente de maestros que cometió la agresión fue identificado como Brandon Rogers y fue arrestado por la policía el 14 de abril. Rogers enfrenta cargos por lesión a un niño con discapacidad con lesión corporal que conlleva una multa de $10,000 dólares.