En la reunión del Concejo Municipal de Pflugerville del 25 de abril, los miembros votaron unánimemente para aprobar una Resolución en apoyo de la Ley de Creación de un Mundo Respetuoso y Abierto para el Cabello Natural (CROWN). También conocido como Texas HB 567, este proyecto de ley garantizaría la protección contra la discriminación en los lugares de trabajo y las escuelas en función de la textura del cabello o el peinado protector asociado con la raza.

“El Concejo Municipal de la Ciudad de Pflugerville ha determinado que debe prohibirse la discriminación basada en la textura del cabello o el peinado”, dijo el alcalde Gonzales. “Nuestro apoyo a la Ley CROWN muestra nuestro compromiso inquebrantable con la equidad y nuestra comunidad”.

Lea También: Hutto aprueba contrato para administrar el Anfiteatro Brushy Creek

Pflugerville se enorgullece de ser una de las ciudades más diversas del centro de Texas y esta Resolución es importante para la Ciudad y sus residentes. El Concejo Municipal afirmó su apoyo a la adopción de los estándares CROWN para prevenir la discriminación basada en la textura del cabello y los peinados, y pide a los legisladores de nuestro estado de Texas que se unan a otros estados para patrocinar y votar por una legislación que proteja a cada estudiante, empleado y beneficiario de servicios contra la discriminación. independientemente de la diversidad en la clasificación personal para que ninguna persona sea penalizada por la forma en que elige usar su propio cabello natural.

La Ley CROWN ya fue aprobada en la Cámara de la Legislatura de Texas durante la Sesión Legislativa 88 de Texas y ha sido referida al Comité de Asuntos Estatales del Senado. Actualmente, solo 20 estados han aprobado y firmado la Ley CROWN.