El Distrito Escolar Independiente de Austin (AISD, por sus siglas en inglés) aprobó la creación de la Corporación de Instalaciones Públicas de AISD el jueves por la noche durante su reunión de la junta, lo que brindaría más flexibilidad para administrar sus instalaciones y ayudaría a construir viviendas más asequibles para la comunidad de AISD. .
La nueva corporación estaría compuesta por entre tres y nueve miembros dentro de la junta del AISD que estarían a cargo de establecer los requisitos de ingresos para futuros sitios de viviendas asequibles, según los miembros de la junta.
Lea También: APD encuentra a hombre y mujer sin vida en residencia en Austin
Los miembros de la junta enfatizaron que el distrito arrendaría el terreno y no sería responsable de cobrar los cheques de alquiler.
Jeremy Striffler es el director de bienes raíces del distrito y dijo que el distrito está al tanto del aumento de la renta en Austin y de que los maestros tienen que soportar largos viajes al trabajo, por lo que el distrito ha estado trabajando en soluciones para mantenerlos en la comunidad en la que sirven.