Dictan sentencia de 15 años de prisión para Denny Fuentes, de 48 años, después de admitir que traficó a 71 inmigrantes indocumentados en un camión, cuando en un principio comentó que solo transportaba carne de cerdo.

Fuentes se declaró culpable por el delito de conspiración para transportar a una persona indocumentada a Estados Unidos en septiembre de 2022.

Lea también Texas ocupa primer lugar en muertes de mascotas relacionadas con el calor

Las autoridades atraparon al traficante mientras pasaba por un punto de seguridad de la Patrulla Fronteriza cerca de Laredo, del lado estadounidense. Fuentes iba manejando en un camión de carga en la carretera 25 de Laredo, yendo hacia el norte. A unas 29 millas de la ciudad, llegó a un centro de inspección de la Patrulla Fronteriza.

Los oficiales le preguntaron al entonces sospechoso si era ciudadano estadounidense, pero “no respondió y continuó mirando fijamente al BPA (agente fronterizo)”, dice la demanda penal emitida en el Distrito Sur de Texas, por parte de las Investigaciones de Seguridad Nacional.

Cuando el agente se acercó para preguntar qué es lo que cargaba, Fuentes solamente respondió “estoy transportando carne de cerdo”