Dos personas fueron arrestadas el martes en el Capitolio de Texas durante las protestas contra el Proyecto de Ley 14 del Senado, legislación que prohibiría el tratamiento relacionado con el género para menores.
Las protestas llevaron a la expulsión de más de un centenar de manifestantes del Capitolio, algunos por la fuerza. Las autoridades confirmaron los arrestos de Adriano K. Pérez y Evan D. Wienck.
Lea también Paxton investiga a Dell Children’s por realizar procedimientos de transición de género
En un comunicado emitido el miércoles, el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) dijo que los policías actuaron a petición del presidente de la Cámara de Representantes de Texas, Dade Phelan, para despejar la galería debido a que los manifestantes violaron las reglas de la Cámara al interrumpir los procedimientos. Pérez fue acusado de asalto a un oficial de paz, resistencia al arresto e interrupción de una reunión pública, mientras que Wienck fue acusado de asalto por contacto.
Más temprano en el día, el grupo de defensa LGBTQ Equality Texas informó que otro manifestante fue retirado y expulsado del Capitolio durante un año. Manifestantes de ambos lados del tema se habían reunido en la Rotonda del Capitolio, donde se produjeron momentos acalorados y gritos.