El Gobernador Greg Abbott anunció hoy en el Aeropuerto Internacional Austin Bergstrom en Austin el despliegue de la nueva Fuerza Fronteriza Táctica de Texas en la frontera Texas-México para responder a la creciente crisis fronteriza.

El presidente Joe Biden terminará con el Título 42 este jueves y por ello el gobernador de Texas ha ordenado un aumento en los esfuerzos de seguridad fronteriza sin precedentes con el despliegue táctico de cientos de soldados de la Guardia Nacional de Texas para unirse a los miles ya desplegados como parte de la Operación Lone Star y servir en la nueva fuerza fronteriza para respuestas específicas en momentos en que la nación se prepara para un aumento esperado en la inmigración ilegal.

Lea también Estas son las víctimas fallecidas del tiroteo en centro comercial de Allen, Texas

“Con el fin del Título 42 el jueves, el presidente Biden está dando la bienvenida a la gente en todo el mundo, pero Texas está desplegando nuestra nueva Fuerza Fronteriza Táctica de Texas,” dijo el gobernador Abbott. “La Guardia Nacional de Texas está habilitando helicópteros Blackhawk y C-130 y desplegando soldados especialmente entrenados para la Fuerza Fronteriza Táctica de Texas, que serán desplegados en puntos específicos a lo largo de la frontera para ayudar a interceptar y repeler a grandes grupos de migrantes que intentan entrar ilegalmente en Texas. La Fuerza Fronteriza Táctica de Texas reforzará nuestros esfuerzos de la Operación Estrella Solitaria para asegurar la frontera de Texas en medio del caos causado por la eliminación del Título 42 por el presidente Biden.”