Un jurado de EE.UU. halló a un venezolano culpable de intentar traficar con 700 kilos de cocaína, equivalentes a 21 millones de dólares, que transportaba en una embarcación que fue interceptada en el Mar Caribe, informó la Fiscalía federal.

Según la agencia EFE, Héctor Caballero, de 70 años, afronta una condena máxima de cadena perpetua luego de que un jurado federal lo encontrara culpable de “poseer, con la intención de distribuir, cocaína en un barco sujeto a la jurisdicción de Estados Unidos”, informó hoy la Fiscalía del Distrito Medio de Florida.

Lea también Caridades católicas y albergues reciben a inmigrantes tras fin del Título 42

El venezolano fue interceptado por un helicóptero de la Guardia Costera de EEUU, con apoyo del barco HNLMS de la Marina de Países Bajos, cuando navegaba a gran velocidad a bordo de una pequeña embarcación estilo panga a unas 100 millas (160 km.) al norte de Colombia, en el Caribe, junto a otras tres personas.

La embarcación había sido divisada durante una patrulla aérea de los guardacostas, quienes descubrieron que “tenía varios barriles de combustible y una lona que cubría la cubierta”, además de no mostrar números de registro en el casco, no enarbolar bandera y navegar por unas aguas donde es común el tráfico de drogas.