Durante una reunión del Concejo Municipal de Austin el 18 de mayo, los miembros del concejo aprobaron dos contratos de ingeniería para construir depósitos de agua elevados en el sur de Austin.

Siguiendo las recomendaciones hechas por el Centro para el Agua y el Medio Ambiente de la Universidad de Texas para desarrollar vías adicionales para la distribución de agua para llegar a los residentes del sur de Austin, los miembros del consejo aprobaron los dos contratos para el proyecto del embalse elevado y principal de transmisión de Southwest Parkway, así como para el proyecto South I- 35 Proyecto Embalse Elevado. Los proyectos no superarán los $14 millones en total, que se dividirán entre los contratistas, según los registros.

Lea también Nueva campaña destaca la crisis de salud mental entre niños y adolescentes

El sur de Austin, específicamente el suroeste de Austin, fue el más afectado durante la tormenta de invierno Uri debido a la distancia de las fuentes centralizadas de suministro de agua, dijeron funcionarios en un comunicado de prensa el 18 de mayo, citando que los nuevos embalses permitirán una mayor capacidad de almacenamiento en el área de servicio de Austin Water durante condiciones extremas. eventos meteorológicos

Se espera que los dos proyectos estén terminados para 2030, dijeron las autoridades. El proyecto Southwest Parkway, que contendrá aproximadamente 2 millones de galones de agua, estará ubicado en Southwest Parkway cerca de Ammarra Lane. Las autoridades dijeron que ampliará la redundancia de almacenamiento de agua y la capacidad de recuperación del sistema para los clientes en el suroeste de Austin. Este embalse elevado y la tubería principal de transmisión asociada permitirán que las cuadrillas de Austin Water realicen el mantenimiento y minimicen los impactos en los clientes del área, dijeron las autoridades.