El Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) recordó a las personas perdidas en el cumplimiento del deber a lo largo de la historia del departamento en el Servicio Conmemorativo de Oficiales de la Paz de 2023. El servicio se llevó a cabo en la sede del DPS en Austin, con el vicegobernador de Texas, Dan Patrick, como orador invitado.

“Hay recordatorios constantes de que los agentes del orden público arriesgan sus vidas todos los días para proteger a sus compatriotas tejanos y, con demasiada frecuencia, hacen el último sacrificio”, dijo el vicegobernador Dan Patrick. “Es un privilegio unirme al Departamento de Seguridad Pública de Texas, una de las mejores fuerzas policiales del mundo, para honrar las vidas de sus soldados caídos”.

Lea también Oficina del fiscal Travis pide ayuda en 70 casos de violencia familiar

226 oficiales del DPS han dado su vida en el cumplimiento del deber.

Este año marca el decimoquinto aniversario de la muerte en el cumplimiento del deber del patrullero de carreteras de Texas James Scott Burns. Trooper Burns fue asesinado a tiros el 29 de abril de 2008 por un conductor que había detenido al noreste de Lake of the Pines en el condado de Marion. Fue el oficial número 83 del DPS en morir. Sobrevivieron su esposa, Michaela, y su hija de cinco meses, Micah.