La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, informó que durante la tarde de ayer y la madrugada de este domingo se registraron incidentes de amenazas “a veces entre candidatos y partidos políticos”, en algunas zonas del país.

Sin embargo, aseguró que la jornada electoral transcurre en calma en el país y que 100 mil elementos de la Guardia Nacional realizan labores de vigilancia para evitar actos de violencia.

Lea también: Sheinbaum pide mantener medidas anticovid

“Totalmente tranquila, hubo algunos incidentes aislados por la noche en algunas entidades, en municipios, en unas colonias y comunidades, de amenazas y demás pero el 99.9 por ciento en el país, está tranquilo, en calma y en paz”, mencionó en entrevista después de emitir su voto en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México.

Sin precisar los estados, Rodríguez Velázquez afirmó que las amenazas entre candidatos se registraron en diferentes zonas del país, por lo que ya se están investigando y “se van a detener a los presuntos responsables”, advirtió.

Las amenazas, dijo, “a veces son entre los propios candidatos y entre los propios partidos, como ocurre en cada elección y estamos en esa atención”.

Indicó que hay varios municipios como “focos rojos”, pero, afirmó, la Guardia Nacional ya está desplegada en esos lugares.

Y añadió: “Ejercimos nuestro derecho a votar, estamos muy contentos de poder hacerlo y de que se puede hacer en todo el país porque estamos en calma y con paz, evidentemente sí hay algunos hechos focalizados que han sucedido en el país, pero vamos a tener por fortuna vamos a tener una jornada muy tranquila y estamos en guardia con la Guardia Nacional, en guardia por la democracia”. Con información de El Universal.