Nueva York, comenzó hoy la celebración del Mes del Orgullo, enmarcado este año en polémicas leyes aprobadas en EE.UU. que afectan sobre todo a los jóvenes trans, negándoles servicios médicos de afirmación o impidiendo que compitan en el equipo deportivo escolar del género con el que se identifican.
La celebración está compuesta de diversos eventos que culminan con el famoso desfile por la Quinta Avenida el 25 de junio. Se inició con la firma de la gobernadora Kathy Hochul de la proclama del Mes del Orgullo, en la que afirmó que Nueva York está orgullosa de ser la cuna del movimiento LGBTQ+.
Lea también Muerte de latinos en EU va en aumento en la última década
Hochul anunció además la apertura de la exposición “Tras los pasos de los héroes”, en el Capitolio del estado, que destaca el movimiento por los derechos este colectivo en Nueva York hasta el presente
Hoy se izará la bandera del arcoiris que representa a esta comunidad en parques y edificios importantes, mientras que otros se iluminarán con sus colores rojo, naranja, amarillo, verde, azul y púrpura esta noche, entre ellos el One World Trade Center y los puentes Mario Cuomo y Kosciuszko.