Las escuelas públicas y privadas dentro de los límites de Leander ISD ahora deberán instalar señales de visualización de radar en todas las nuevas zonas escolares después de que el Concejo Municipal de Leander aprobó una ordenanza en la reunión del 1 de junio.

Con el objetivo de mejorar la seguridad vial y reducir la velocidad, el personal de la ciudad propuso que todas las zonas escolares recién construidas y modificadas dentro de los límites de LISD implementen señales de radar.

Lea también Nuevo panel ilustra aumento en sobredosis y muertes relacionadas con opioides

Debido a que el exceso de velocidad es un problema en las zonas escolares dentro de la ciudad de Leander, el departamento de policía inició esta nueva ordenanza en un esfuerzo por reducir la velocidad del tráfico y aumentar la seguridad de los peatones.

Todas las escuelas dentro de los límites de LISD no solo deberán implementar estos letreros en las nuevas zonas escolares, sino que también deberán pagar por la instalación.

Los letreros de visualización de radar funcionan con energía solar y están equipados con sensores que detectan y muestran la velocidad de los vehículos que se aproximan, según los documentos de la reunión. Sirven como un recordatorio para que los conductores reduzcan la velocidad en ausencia de un oficial físico.

Sin embargo, los letreros no se utilizarán para la aplicación directa de la ley por parte de la policía, sino que ayudarán a obtener el cumplimiento de la velocidad por parte de los conductores, dijo el subjefe de policía Billy Fletcher en la reunión. Los estudios demuestran que las señales de visualización de radar ayudan significativamente a reducir la velocidad.