El hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, llamado Andrés Manuel López Beltrán, rechazó este lunes la invitación a la propuesta del excanciller Marcelo Ebrard, uno de los seis aspirantes a la candidatura presidencial por el oficialismo, de encabezar la Secretaría de la Cuarta Transformación, si el llegará a la presidencia del país.

Este lunes por la mañana, Ebrard propuso la creación de dicha secretaría y dijo que le gustaría que estuviese liderada por López Beltrán.

Lea También – Aspirantes de Morena a la candidatura presidencial inician giras este lunes

“Pienso en Andrés Manuel López Beltrán para dirigir esta dependencia”, declaró en su primer evento de su gira en busca de ser candidatura de su partido, el gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en las elecciones de junio de 2024.

Mediante una carta, López Beltrán agradeció a Ebrard la “generosa oferta” y le expresó su respeto como funcionario y político al tiempo que le recordó que busca seguir fiel a su compromiso familiar “de no intervenir o participar en política y mucho menos en el proceso de sucesión presidencial”.