El miércoles comenzó oficialmente el verano, pero ya por casi dos semanas, se han registrado temperaturas típicas de esta estación, lo que motivó a las autoridades de Austin y el Condado Travis a ofrecer una serie de recomendaciones.
Al Alcalde Kirk Watson se unió el juez del Condado Travis Andy Brown y directivos de los Servicios de Emergencias Médicas, Salud Pública y Austin Energy para pedirle a los residentes mantenerse al tanto de datos de seguridad durante esta histórica ola de calor.
Lea también APD arresta a hombre culpable de asesinato por apuñalamiento
“Enfatizar el sentido común básico y prestar atención a los peligros, asegúrese de que los niños y las mascotas no queden en el calor dentro de los vehículos, incluso si cree que será por poco tiempo”, dijo Watson.
Las autoridades también enfatizaron que enfocan sus esfuerzos en la disponibilidad de agua potable, la apertura de refugios del calor y el acceso al transporte público, anunciando que mantendrán las operaciones de estos centros también durante la noche. “Tal vez viven en una casa antigua que no tiene aire acondicionado, entonces podemos ayudarlos y brindarles transporte a un centro de enfriamiento para que se mantengan frescos”, dijo Adrienne Sturrup, directora de Salud Pública de Austin.