Cinco turistas mexicanos y el piloto nepalí de un helicóptero murieron el martes en Nepal, cerca del Monte Everest, luego de que la aeronave se estrellara debido a las condiciones climáticas, informaron las autoridades.

El helicóptero se estrelló en la zona de Lamajura. Los rescatistas recuperaron los seis cuerpos, indicó Basanta Bhattarai, administrador jefe del gobierno en la zona. Los turistas —dos hombres y tres mujeres— eran ciudadanos mexicanos y el piloto era nepalí, según un comunicado de la Autoridad Nepalí de Aviación Civil.

Lea También: Periodistas exigen justicia por asesinatos y violencias contra gremio

El embajador de México en la India, Federico Salas, posteriormente indicó que la familia fallecida podría ser originaria de Nuevo León.

“Tenemos una dirección de Nuevo León, pero esto debe confirmarse”, dijo Salas. “Era una familia de cinco personas, en efecto, que estaban de turistas. Se fueron a Nepal. Eran padre y madre y tres hijos. Los padres e hijos eran adultos, no eran chiquitos”.

Salas aseguró que las víctimas fueron identificadas como Ismael Sifuentes Rincón y Luz González, quienes viajaban con sus hijos Abril González, Fernando Sifuentes y María José Sifuentes. En tanto que el piloto era Chet Gurung, oriundo de Nepal.