El pastor de una iglesia denunció haber sido víctima de un robo de 20 mil dólares por ladrones que le sacaron el dinero de su vehículo, en Austin.

El pastor de la Iglesia Pentecostal de la Fe de Cristo, Abraham Medina, dijo que el pasado 5 de julio se dirigió a un banco a depositar 20 mil dólares, producto de la venta de fuegos artificiales.

Según Medina, miembros de la iglesia habían trabajado durante semanas en el local Mr. Fireworks, en Round Rock, vendiendo pólvora a cambio de una comisión para pagar la construcción de un nuevo templo.

Lea también DPS suspende colaboración en patrullaje y seguridad en la ciudad de Austin

Telemundo señaló que Medina aseguró que el día del atraco había acudido a un banco de la localidad para depositar el efectivo.

Sin embargo, por un presunto problema técnico, el sistema del banco le impidió realizar la transacción. Medina entonces regresó al local de pólvora y dejó estacionada su camioneta con el dinero en efectivo dentro.

Para el pastor Medina, el robo pudo tratarse de un caso de ‘jugging’, pues quizá estuvieron siendo observados al salir del banco o una conexión entre los empleados del banco y los ladrones.

La congregación de la iglesia ofreció una recompensa de 2 mil dólares para quien aporte información que lleve al arresto de los responsables e informaron que realizarán una colecta para recuperar el dinero robado.