El miércoles, la ciudad de Austin suspendió su asociación con el Departamento de Seguridad Pública de Texas . Desde el anuncio, los grupos locales han mostrado tanto su apoyo como su desaprobación por la decisión.
El alcalde Kirk Watson indicó que los “eventos recientes” llevaron a la necesidad de una pausa, aunque no especificó en el comunicado cuáles eventos. Agregó: “Esta asociación fue un enfoque innovador para abordar la escasez aguda de personal que tardó años en gestarse. Sin embargo, cualquier enfoque debe estar sincronizado con los valores de Austin”.
Lea También: DPS suspende colaboración en patrullaje y seguridad en la ciudad de Austin
El jefe de policía de APD, Joseph Chacon, dijo que las preguntas del consejo de la ciudad y la comunidad llevaron a la decisión de suspender la asociación.
“Si bien esta noticia es decepcionante, sé que cada uno de ustedes está trabajando arduamente para mantener segura a nuestra comunidad y que continuarán con este importante trabajo”, escribió Chacón en un correo electrónico a los empleados de la ciudad de Austin.
La Asociación de Policía de Austin dijo que la decisión del administrador municipal interino Jesús Garza y el alcalde Watson de suspender la asociación APD/DPS fue “inconcebible”.