Amanda Pérez ha vivido en el vecindario de Rio Vista en San Marcos durante 31 años y dijo que su hogar es algo por lo que sus padres han trabajado muy duro.

Sin embargo, en los últimos años, es un lugar en el que ella y su madre no se sienten seguras después de que dijo que ha habido un aumento en el crimen y la falta de vivienda. Los intentos de allanamiento de su casa y automóvil, así como la entrada ilegal, son algunos de los incidentes que han encontrado, y dijeron que no ha mejorado.

Lea También: Identifican a sospechoso que inició incendio de apartamentos de San Marcos

Pérez compartió un video de vigilancia de un hombre que, según ella, no tiene casa y entró en su propiedad alegando que estaba allí para cortar un árbol y trabajar en un BMW, un vehículo que Pérez dijo que la familia no posee. Otros incidentes que describió fueron cuando alguien trató de romper la puerta trasera y constantemente trató de acceder a su camión.

“Tenemos la prueba. Tenemos cámaras en todas partes. Todos tienen cámaras en su patio, pero eso no los detendrá”, dijo Pérez.

La frustración no termina ahí. Pérez explicó que ha llamado a la policía de San Marcos todas las semanas, pero no se ha tomado ninguna medida.

“Ese es su trabajo, proteger y servir. No lo son. Entiendo que tienen otras cosas que hacer, pero ¿qué es lo que tenemos que hacer para que al menos, todo lo que queremos es que su presencia sea conocida?” ”, dijo Pérez.