Un juez de Venezuela liberó bajo régimen de presentación, a los tres hombres que permanecían detenidos de un grupo de 33 personas privadas de libertad durante un procedimiento policial en un bar gay en el norte del país, el pasado 23 de julio, informó el Observatorio de Violencia LGBTIQ+.
“Diez días después, finalmente, podemos decir que los 33 han sido liberados. Desde este espacio, seguimos exigiendo libertad plena para todos y justicia para los 33. ¡No más discriminación!”, escribió en Twitter la organización, que rechaza que la excarcelación sea condicional.
Lea también Exdirector de banda de Hays CISD sentenciado a 30 años por pornografía infantil
El activista y miembro del observatorio Yendri Velásquez dijo a EFE que los tres hombres, identificados como el dueño del local y dos de sus trabajadores, tendrán que presentarse ante el tribunal cada “30 días”.
“Desde el Observatorio de Violencia LGBTIQ+, nos alegramos porque hoy estas tres personas van a poder dormir en sus casas y con sus familiares. Sin embargo, seguimos exigiendo justicia y sobreseimiento de la causa, ya que no hay razón alguna para que este proceso penal continúe”, dijo.