Las solicitudes de asistencia con las facturas de servicios públicos están disponibles para quienes recibieron fondos el año pasado y desean volver a presentar una solicitud.

El programa de asistencia proporciona hasta $900 por año para pagar facturas de servicios públicos para hogares con ingresos limitados dentro de los límites de la ciudad de New Braunfels. El 1 de agosto marcó el comienzo del nuevo año del programa, lo que permitió a los solicitantes que alcanzaron la asistencia máxima volver a presentar una solicitud, según la ciudad.

Lea también Barbería Most Wanted ofreció cortes de cabello gratuitos a más de 100 estudiantes

Según un comunicado de prensa, la participación está limitada a hogares con ingresos que son el 200% del límite federal de pobreza, que es de $60,000 para una familia de cuatro. La primera ronda de recursos ampliados estuvo disponible para los solicitantes calificados el año pasado debido a los programas de asistencia de facturas de servicios públicos existentes que recibieron casi $ 500,000 de la asignación de la ciudad de fondos federales de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense.

Las solicitudes se pueden enviar en línea en www.comalcountycares.com. Antes de iniciar una solicitud, la ciudad recomienda que los residentes tengan los siguientes artículos disponibles:
-Anverso y reverso de la factura de servicios públicos, que debe mostrar impuestos y tarifas.
-Identificación con foto (licencia de conducir, identificación emitida por el estado, pasaporte) para el titular de la cuenta de servicios públicos.
-Comprobante de ingresos, que puede incluir información del Seguro Social, dos talones de cheques de pago recientes, W2 para todos los adultos que ganan ingresos, cupones de alimentos o documentación de Medicaid.