Más de 800 militares, guardias costeras y personal civil del Departamento de Defensa siguen luchando contra el fuego en el oeste de la isla de Maui, en Hawái (EE.UU.), informa este jueves el Pentágono.
El portavoz del Departamento de Defensa de EE.UU., general Pat Ryder, ha declarado en rueda de prensa que unos 700 soldados en activo, miembros de la Guardia Nacional, un cuerpo en la reserva y civiles, así como 140 guardas costeros participan en la extinción de los incendios en la parte occidental de Maui.
Lea también Sube a 110 las personas muertas en los incendios en Hawái
El diario La Vanguardia señaló que Ryder ha apuntado que una de las prioridades es “minimizar el impacto medioambiental marítimo”, al tiempo que están preparados para rescatar a cualquier persona que se arroje al agua para huir del fuego, por lo que se ha creado una “zona de seguridad” de unos 183 metros desde el puerto de Lahaina, la ciudad más afectada por los incendios, hacia el océano.
Asimismo el Pentágono colabora de cerca con funcionarios estatales y trabajadores de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) para apoyar a los damnificados.