Un hombre acusado de usar un machete para atacar a un guardia de seguridad en el centro de Austin permanece en la cárcel mientras los registros judiciales revelan nuevos detalles sobre el ataque.

En una declaración jurada, el Departamento de Policía de Austin (APD) recibió una llamada sobre un tiroteo/apuñalamiento urgente la noche del lunes 21 de agosto en el Austin Proper Hotel .

Lea También: Hombre asalta una tienda y deja lesionados a los empleados

A la APD se le dijo que el sospechoso vestía una camisa verde y tenía un machete en su mochila. Fue entonces cuando los agentes encontraron a Justin Bergin, de 36 años, caminando por Nueces Street con sangre en las manos, las piernas y la camiseta, según la declaración jurada. Bergin también supuestamente fue encontrado enrollando una maleta morada con un cuchillo negro expuesto.

“Se puso beligerante, hizo algunas amenazas, incluso amenazó con matar al guardia de seguridad. Se marcharon. Agarró un frasco, intentó atacar al guardia de seguridad con un frasco y no tuvo éxito”, dijo el sargento. Joe Swann, vicepresidente de la Asociación de Policía de Austin.

Según la declaración jurada, Bergin, que no se alojaba en el hotel, tuvo un altercado con el guardia de seguridad. Mientras el guardia de seguridad escoltaba a Bergin afuera, Bergin agarró una vela de vidrio de una mesa afuera del hotel antes de que el guardia lo agarrara y dejara caer la vela. Fue entonces cuando Bergin supuestamente apuntó con el machete a la cara del guardia, quien usó su antebrazo izquierdo para bloquear el ataque.