Las autoridades escolares del condado Hays continúan impulsando esfuerzos para crear consciencia sobre el peligro del fentanilo en respuesta a la muerte de cerca de media docena de estudiantes por sobredosis desde el año pasado.

El Distrito Escolar del Condado Hays es el primero en lanzar el programa llamado “Entrenadores versus Sobredosis”, el cual representa una nueva alianza con la Asociación de Entrenadores de Escuelas Secundarias de Texas. La iniciativa responde a la preocupación de la organización sobre lo ocurrido en el distrito y su afán de apoyar los esfuerzos para frenar la epidemia de los opioides y sus funestos efectos en los adolescentes.

Lea también Ayuntamiento de Austin aprueba reurbanización de Brodie Oaks

“No este verano, sino el anterior, perdimos a cuatro de nuestros estudiantes y es desgarrador y no queremos que eso le pase a ningún otro niño”, dijo el Dr. Eric Wright, superintendente de Hays CISD, quien aseguró que, desafortunadamente, las sobredosis y muertes se han convertido en un tema familiar para el distrito.

La campaña consistirá en la distribución en los juegos de fútbol americano de las escuelas de códigos QR para acceder a un manual de prevención y de paquetes para el desecho de medicamentos no usados, todo con el fin de concientizar a los estudiantes, padres y apoderados sobre el flagelo. Se espera que el programa se implemente en otros distritos de Texas en un futuro cercano.

Con información de Telemundo.