Cuatro agentes del Departamento de Policía de Austin están en funciones administrativas luego de un tiroteo mortal el domingo por la noche .
Según APD, los oficiales recibieron una llamada al 911 justo antes de las 8 pm en un complejo de apartamentos en Northgate Boulevard, cerca de Research Boulevard en el norte de Austin.
Cuando llegaron, descubrieron a un hombre armado, que creían que estaba ebrio, que tenía como rehenes a su esposa y a su hijo .
Según la policía, los agentes llamaron al hombre en inglés y en español. En algún momento, el hombre salió al balcón y apuntó con un arma a la policía. La APD disparó contra el hombre usando rondas menos letales antes de que volviera a entrar.
La APD dice que llamaron al SWAT antes de tomar la decisión de entrar al apartamento porque creían que la esposa y el niño estaban en peligro. El hombre abrió fuego contra los agentes antes de que la APD respondiera al fuego. Después de que le dispararon, el hombre ignoró las órdenes de la policía y tomó su arma antes de que los agentes le dispararan nuevamente. Posteriormente fue declarado muerto en el lugar.