Este lunes, Venezuela envió a México más de 26 toneladas de ayuda humanitaria tras los devastadores efectos del paso del huracán Otis la semana pasada por el estado de Guerrero, informó el viceministro para América Latina del Ministerio de Relaciones Exteriores, Rander Peña.
La ayuda humanitaria va destinada a apoyar al pueblo mexicano luego de que el paso del huracán Otis causará graves daños en Acapulco. Se estimó que en las horas posteriores llegó a México.
Lea también TSJ venezolano suspende resultado del proceso de la primaria opositora
El embajador de México en Venezuela, Leopoldo de Gyves, precisó por su parte que el cargamento es muy importante, “de enseres, medicinas, alimentos, equipo diverso que el gobierno de Venezuela, presidido por el Presidente Nicolás Maduro Moros y bajo la coordinación del Ministerio del Interior con las otras dependencias de este gobierno han organizado para hacer llegar esta ayuda humanitaria a nuestro país, a México y particularmente a la zona afectada”, dijo.
En un avión de Conviasa fue llevado el cargamento con destino a México. Asimismo, se envió material hospitalario, según declararon los funcionarios.
Con información de Globovisión.