La Ciudad de Austin y sus socios dieron la bienvenida a 43 residentes sin vivienda de Barwood Park y Tom Donovan Nature Trail en Williamson Creek Greenbelt a los refugios Northbridge y Southbridge de la ciudad como parte de la Iniciativa Enlace de Asistencia a Campamentos Centrados en Vivienda (HEAL). Los campamentos ahora están oficialmente cerrados y se mantendrá la presencia policial mientras se realiza la limpieza.
A las personas sin hogar en ambos sitios se les ofreció acceso a refugio y conexión a recursos de vivienda. A través de un esfuerzo interdepartamental, la Ciudad desarrolló una herramienta móvil de evaluación de campamentos que mide más de 40 factores para priorizar los campamentos para la intervención HEAL.
Lea también Sospechosa buscada por APD se entrega en la cárcel del condado de Travis
“A través de HEAL, la ciudad reconoce los desafíos que enfrentan las personas sin hogar y se compromete a brindarles refugio, apoyo y recursos, al tiempo que garantiza que se respete su dignidad y bienestar en cada paso del camino”, dijo el Oficial Interino de Estrategia para Personas sin Hogar, David Gray. .
El Ayuntamiento aprobó la Iniciativa HEAL en febrero de 2021. La Iniciativa HEAL es un elemento del esfuerzo más amplio de la Ciudad para abordar la falta de vivienda y devolver los espacios públicos a sus usos previstos. Desde que comenzó HEAL en junio de 2021, más de 661 personas se han mudado de campamentos de alto riesgo a los refugios Northbridge y Southbridge de la ciudad. El refugio exitoso y la resolución de los campamentos en Barwood Park y Tom Donovan Nature Trail en Williamson Creek Greenbelt fue un esfuerzo de colaboración. La División de Estrategia para Personas sin Hogar de Salud Pública de Austin trabajó en estrecha colaboración con el Equipo de Atención a las Personas sin Hogar (HOST), el Departamento de Parques y Recreación de Austin, Atención Integral, el Departamento de Policía de Austin, la Liga Urbana del Área de Austin y otros socios comunitarios.