Una carta que contenía una sustancia en polvo no identificada enviada a la Oficina del Procurador General de Texas desencadenó una respuesta de emergencia y la evacuación parcial del Edificio de Oficinas Estatales William P. Clements el jueves por la mañana.
El Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS, por sus siglas en inglés) informó que el incidente comenzó poco antes de las 9 a.m. cuando una carta con una sustancia desconocida llegó a la Oficina del Procurador General (OAG, por sus siglas en inglés). El primer y segundo piso del edificio, ubicado en 300 West 15th Street, fueron evacuados rápidamente.
Lea también Buscan a hombre que se hace pasar por padre de iglesias católicas
Los equipos de materiales peligrosos del Departamento de Bomberos de Austin, junto con el Servicio de Emergencias Médicas del Condado de Austin-Travis, respondieron a la escena. Las pruebas preliminares realizadas por el personal de Operaciones Especiales de la AFD indicaron que la sustancia no era peligrosa.
A pesar de los resultados negativos de las pruebas, tres empleados de la Procuraduría General que habían estado en contacto cercano con la sustancia fueron descontaminados por ATCEMS y llevados a un hospital cercano como medida de precaución.
El FBI llevará a cabo más exámenes de la sustancia, y la División de Investigaciones Criminales del DPS está encabezando la investigación del incidente.
Con información de Telemundo.