HPD presentó cargos contra por manejar en estado de ebriedad y causar la muerte de un acompañante en 9100 Gulf Freeway (South Interstate Highway 45) alrededor de las 11:40 p.m. el martes 7 de noviembre.

El sospechoso, Fernando José Chacón Pérez, de 23 años, está acusado de homicidio involuntario por intoxicación y agresión en el Tribunal Estatal 176 del Distrito.

La identidad de la víctima masculina fallecida está pendiente de verificación por parte del Instituto de Ciencias Forenses del Condado de Harris.

Lea también Condado Hays y Austin Pets Alive organizarán reuniones para nuevo proyecto

Chacón Pérez conducía un Mazda M3S plateado en dirección sur por la vía de servicio cerca de la dirección mencionada anteriormente y tomó la rampa de entrada a la autopista Gulf Freeway. Luego, el Mazda se salió de la rampa y regresó a la vía de servicio, donde chocó contra un árbol, un poste de servicios públicos y una caja de servicios públicos.

Los paramédicos del Departamento de Bomberos de Houston declararon fallecido al pasajero del asiento trasero (víctima). Un pasajero del asiento delantero, de 18 años, fue transportado a un hospital del área en condición estable. Chacón Pérez fue trasladado a un hospital del área con heridas leves. Se determinó que estaba ebrio y posteriormente se le acusó por su papel en el accidente.

Chacón Pérez fue dado de alta del hospital y ingresado en la cárcel del condado de Harris.