Austin
Parques y Recreación reciben premios de Educación Especial de Preservación
La preservación histórica tiene como objetivo estabilizar las comunidades al desacelerar las demoliciones, conservar casas más pequeñas y celebrar las historias que dan significado a los lugares
El programa Anual de Premios al Mérito de Preservación 2023 de Preservation Austin honró tanto al Departamento de Planificación de la Ciudad de Austin como al Departamento de Parques y Recreación de Austin con Premios de Reconocimiento de Educación Especial por proyectos que preservan el patrimonio cultural y la historia local en las comunidades afroamericanas y mexicoamericanas.
El Departamento de Planeación, con los consultores Cátedra Abierta, El Proyecto y Estrategias Culturales, recibió el Premio de Reconocimiento Especial en Educación por el Proyecto Traduciendo Historia Comunitaria. También fueron reconocidos los miembros de dos grupos de partes interesadas de la comunidad que guiaron el proyecto.
Lea también AUS y Allegiant anuncian nuevos vuelos sin escalas a Eugene, Oregón
El proyecto Translating Community History celebra los vecindarios afroamericanos y mexicoamericanos de importancia histórica en el este de Austin. Presenta retratos de residentes e historias actuales entrelazadas con materiales de archivo. Las publicaciones, videos cortos y pancartas resultantes en espacios comunitarios celebran el rico patrimonio local desde el pasado hasta el presente. El proyecto también incluyó actividades de extensión comunitaria enfocadas y nominaciones al Registro Nacional de Lugares Históricos para la Universidad Huston-Tillotson y el Parque Zaragoza. Fue financiado en parte por una subvención para comunidades subrepresentadas del Servicio de Parques Nacionales.
“El proyecto Translating Community History aporta un nuevo enfoque a la preservación histórica, uno que se centra en cómo las historias de las personas se conectan con el lugar a lo largo del tiempo. Nos complace que haya sido reconocido con un Premio al Mérito de Preservación y esperamos continuar un trabajo similar con el Plan de Preservación Basado en la Equidad”, dijo Lauren Middleton-Pratt, Directora de Planificación.
Translating Community History reconoce el impacto duradero del plan urbano de Austin de 1928, que restringió los servicios públicos para los afroamericanos al este de Austin, incluso cuando el nuevo desarrollo del centro obligó a los mexicano-estadounidenses al este. Durante las siguientes décadas, la Ciudad proporcionó servicios municipales deficientes al este de Austin y fondos federales financiaron la I-35 para solidificar la división este-oeste. A pesar de estos desafíos, los habitantes del este de Austin establecieron vecindarios prósperos, distritos comerciales prósperos e instituciones religiosas y culturales.
A medida que aumentan las presiones del desarrollo en el este de Austin, la preservación histórica tiene como objetivo estabilizar las comunidades al desacelerar las demoliciones, conservar casas más pequeñas y celebrar las historias que dan significado a los lugares.