Austin
Cámara de Representantes elimina los vales para escuelas privadas
Está previsto que la Cámara se vuelva a reunir a las 10 a.m. del 21 de noviembre
El presidente de Educación Pública de la Cámara de Representantes de Texas, el representante Brad Buckley (R-Kileen), envió de nuevo al comité su amplia propuesta de educación, el Proyecto de Ley 1 de la Cámara de Representantes. No está claro si el Comité Selecto de la Cámara de Representantes sobre Oportunidades y Enriquecimiento Educativo se reunirá para continuar discutiendo el proyecto de ley después de que los legisladores votaron el 17 de noviembre para eliminar las cuentas de ahorro para educación, una propuesta similar a un vale.
Está previsto que la Cámara se vuelva a reunir a las 10 a.m. del 21 de noviembre.
El representante republicano de Midlothian, Brian Harrison, que votó en contra de la enmienda, dijo que era “la enmienda más cínica, falsa y anti-padres en la Cámara de Representantes de Texas”.
Lea también Trump y Abbott analizarán planes para detener el flujo de migrantes
Dar a los padres dinero público para que envíen a sus hijos a escuelas privadas es una de las principales prioridades del gobernador Greg Abbott, pero los demócratas y los republicanos rurales históricamente han bloqueado los esfuerzos para aprobar el plan en la Cámara. El 17 de noviembre fue la primera vez que una propuesta de vale llegó a la Cámara este año.
La HB 1 invertiría miles de millones de dólares en fondos para la educación pública, incluido un aumento de $540 a la asignación básica, o la cantidad base de dinero que reciben las escuelas por estudiante. El proyecto de ley aumentaría la asignación de $6,160 a $6,700 y garantizaría que se ajuste a la inflación cada dos años.