El Gobierno de Estados Unidos anunció hoy que dedicará un fondo de ocho mil 200 millones de dólares para ejecutar 10 importantes proyectos ferroviarios en el país, incluidos los primeros trenes de pasajeros de alta velocidad.

El monto es parte de los 66 mil millones de dólares de la Ley Bipartidista de Infraestructura, la mayor inversión desde la creación de Amtrak, la red estatal interurbana de trenes de pasajeros, hace cinco décadas.

Los planes, que se canalizarán a través del Programa de Ferrocarriles Interurbanos de Pasajeros de la Administración Federal de ese transporte, prevén la construcción de un sistema ferroviario de alta velocidad entre California y Nevada, que atenderá a más de 11 millones de pasajeros al año.

Lea también Estados Unidos da su apoyo a la soberanía de Guyana

También la creación de una línea similar a través del Valle Central de California para finalmente unir Los Ángeles y San Francisco, así como ofrecer mejoras significativas a los corredores ferroviarios de tránsito frecuente en Virginia, Carolina del Norte y el Distrito de Columbia.

Igualmente, se pretende mejorar y ampliar la capacidad en Chicago Union Station en Illinois, uno de los centros ferroviarios más transitados a nivel nacional.

Con información de El País.