Elon Musk, director ejecutivo de Tesla Motors, donó 100 millones de dólares para la creación de una escuela primaria y secundaria, así como una universidad en Austin, según declaraciones de impuestos de la organización The Foundation.
Según la presentación, la organización benéfica planea crear una escuela primaria y secundaria en Austin, con la expectativa de que la inscripción comience con 50 estudiantes. Una vez operativa, la atención se centrará en la creación de una universidad centrada en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. La universidad buscará la acreditación de la Comisión de Universidades de la Asociación de Colegios y Escuelas del Sur.
Lea también Biblioteca pública de Liberty Hill busca un espacio más grande
La presentación también establece que se planea que las escuelas sean gratuitas y, si eventualmente se comienza a cobrar la matrícula, se ofrecerán a los estudiantes becas basadas en sus necesidades.
La junta directiva de la escuela está formada por Steven Chidester, Jared Birchall, Ronald Gong y Teresa Holland, según la presentación.