El Departamento de Policía de Houston han confirmado el arresto de un sospechoso de golpear y morder a un oficial el 18 de diciembre.

Kevin Lyn Mitchell, de 30 años, está acusado de agresión con agravantes a un funcionario público en el Tribunal Estatal de Distrito 184 y de delito grave de intento de arrebatar un arma a un agente de policía en el Tribunal Estatal de Distrito 482.

Los oficiales respondieron, sobre las 2:30pm, a un informe de un robo en un negocio en 3302 Liberty Road.

El oficial D. Reinhold, desde una patrulla, observó a Mitchell huyendo de la escena en la dirección en el 2400 de Brewster Street mientras llevaba mercancía que se cree había sido robada del negocio.

Lea también Peppermint Parkway está abierto durante la temporada navideña

El sospechoso hizo caso omiso de las órdenes del agente de detenerse y continuó huyendo a pie. El agente alcanzó al sospechoso en un descampado del bloque 3200 de Quitman Street e intentó detenerlo.

Temiendo por su vida, el agente sacó su arma reglamentaria y el sospechoso la agarró e intentó quitársela. El agente pudo volver a enfundar su arma y el sospechoso echó a correr de nuevo. El agente alcanzó al sospechoso y ambos cayeron al suelo durante otro altercado físico.

El sospechoso intentó entonces arrebatarle la pistola eléctrica. Temiendo por su vida, el agente disparó su arma de servicio una vez, alcanzando al sospechoso.

Los paramédicos del Departamento de Bomberos de Houston trasladaron al sospechoso, identificado posteriormente como Mitchell, a un hospital de la zona en condición estable.

Los paramédicos también trasladaron al agente por las heridas que no ponían en peligro su vida sufridas en el altercado.

Con información de Univisión.