La ciudad de Chicago confirmó que, en la noche del martes, llegó un avión privado proveniente de Texas con casi 100 migrantes en busca de asilo al Aeropuerto Internacional de O’Hare.
Un portavoz de la ciudad confirmó a Telemundo Chicago y NBC Chicago que, alrededor de las 7:15 p.m., la policía en el Aeropuerto Internacional O’Hare recibió una llamada de un avión privado, alquilado por el Departamento de Manejo de Emergencias de Texas, que “aterrizó y dejó a aproximadamente 100 solicitantes de asilo en Signature Flight”.
Lea también Escuelas del Dallas ISD ofrecen comidas gratis durante las vacaciones decembrinas
“Dos individuos sin identificar que viajaron en el avión presuntamente huyeron de Signature Flight en un Uber antes de que llegara la policía”, agregó un portavoz de la ciudad de Chicago en un comunicado.
El vuelo provenía de El Paso, Texas.
La Oficina del Gobernador de Texas agregó que el primer vuelo que partió de El Paso el 19 de diciembre, aterrizó esa noche en Chicago con más de 120 pasajeros. También la oficina indicó que los migrantes voluntariamente escogieron ir a ciudades santuarios mediante la firma de un formulario de consentimiento, disponible en múltiples idiomas, que recibieron al abordar el avión para indicar que acordaron con el destino.