El Grupo de Trabajo contra Delitos Violentos del Departamento de Seguridad Pública de Texas finalizará sus operaciones en Austin el 23 de diciembre.

Se desconoce por qué el grupo de trabajo finalizará a partir del sábado, aunque se cree que estará financiado hasta abril de 2024.

El Grupo de Trabajo contra Delitos Violentos de Austin comenzó en marzo como una forma de ayudar al Departamento de Policía de Austin durante la escasez de personal . El DPS dijo que su objetivo principal era frenar tanto los delitos violentos como las muertes por accidentes de tráfico.

En un comunicado, el DPS dijo que está “orgulloso de los resultados que el Grupo de Trabajo sobre Crímenes Violentos de Austin (AVCTF) pudo producir en tan poco tiempo. Sin embargo, debido a la situación en constante cambio a lo largo de nuestra frontera sur, el DPS está desplegando recursos adicionales en el área”.

El Departamento de Policía de Austin también emitió la siguiente declaración:

“Apreciamos el tiempo y los recursos que DPS contribuyó para ayudar a mantener segura a nuestra comunidad de Austin en asociación con APD. Si bien entendemos que DPS ya no puede continuar con este esfuerzo, esperamos su presencia en Austin si pueden unirse a nosotros nuevamente en el futuro”, dijo APD.