El gobernador del estado mexicano de Tamaulipas, Américo Villarreal, desmintió este viernes informaciones de prensa que señalan que policías de su estado estuvieron involucrados en el secuestro de 32 migrantes el 30 de diciembre.

“En ningún caso de este proceso investigativo y del seguimiento del caso, que como habíamos dicho, hubo videos del C5 (Centro de Seguridad), y del seguimiento específico de este momento, existe la posibilidad de la presencia de esta circunstancia que se plantea y que son supuestos”, afirmó.

Lea también Un hombre apuñala a un venezolano en el aeropuerto de CDMX

Además, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a sus opositores políticos de aprovechar la oportunidad para explotar políticamente el caso de los 32 migrantes secuestrados el fin de semana pasado y liberados el miércoles en Tamaulipas, en la frontera con Texas, donde hasta el momento nadie ha sido detenido por delito.

“Independientemente de que se trata de cuestiones humanitarias, muy delicadas y graves porque están en juego vidas humanas, todavía hay politiquería en la actitud de nuestros adversarios”, afirmó durante su conferencia matutina.

Con información de EFE.