Un hombre de Kyle fue sentenciado a 52 años de prisión por agredir sexualmente a la hija pequeña de su novia.

Según la fiscal de distrito del condado de Hays, Kelly Higgins , Jacob Earl Shirejian, de 44 años, fue sentenciado el lunes por dos delitos graves de primer grado de agresión sexual agravada a un niño y dos delitos graves de segundo grado de indecencia con un niño por contacto sexual. .

La evidencia en el juicio mostró que la víctima del caso tenía tan solo 6 o 7 años cuando comenzaron las agresiones, dijo Higgins. La víctima mantuvo el abuso en secreto hasta que fue una adolescente, cuando se presentaron los cargos.

“No hay nada más malvado o más reprensible que aquellos que se aprovechan de los niños”, dijo Higgins. “Mi oficina continuará procesando estos casos con todo el peso de la ley. Continuaremos defendiendo a aquellos que no pueden defenderse por sí mismos”.

Shirejian fue declarado culpable de los cuatro cargos el 7 de noviembre de 2023. El lunes, fue sentenciado a dos sentencias consecutivas de ocho años por cargos de indecencia y dos sentencias consecutivas de 18 años por cargos de agresión sexual agravada. Debe cumplir cada sentencia antes de que comience la siguiente.