Texas
Abbott confía en que la red eléctrica pueda soportar la próxima helada
Millones de personas en todo Texas se quedaron sin electricidad durante la tormenta invernal de 2021, pero el gobernador Abbott dice que este año será diferente
El gobernador Abbott está dando a los tejanos de todo el estado un mensaje importante antes de la ola de frío de este fin de semana :
Quedarse en casa.
“Esto es básicamente un vórtice polar que está descendiendo sobre Texas”, dijo Abbott. “Uno de los episodios más fríos por los que hemos pasado”.
Pero Abbott dice que hay dos cosas que hacen que esta ola de frío sea diferente de la devastadora tormenta invernal de 2021.
En primer lugar, dice, no durará tanto. En segundo lugar, la red eléctrica y sus generadores están más preparados que nunca.
“Nunca han estado tan preparados para un evento invernal como lo están hoy, lo que incluye tener una fuente secundaria de combustible disponible para asegurarse de que no perderán el acceso al combustible para la generación de energía que se necesita para enviar a toda la red para garantizar que Podrás calentar tu casa”, dijo Abbott.