Trabajadores comenzaron este miércoles por primera vez una huelga en la planta mexicana de la automotriz alemana Audi en la ciudad de Puebla, estado del centro del país, ante un desacuerdo sobre el incremento salarial.

Los sindicatos colocaron banderas rojinegras en la fábrica del municipio de San José Chiapa, considerada la primera fábrica premium de Audi en América, después de que la empresa ofreciera una subida salarial del 6,5 %, por debajo del 15,5 % solicitado por los empleados.

Lea también Nuevo León buscará ser sede del sorteo FIFA para el Mundial 2026

Al sonar la alarma de la huelga, salieron unos 1.300 trabajadores del primer turno en apoyo al Sindicato Auténtico de Trabajadores de la Empresa Audi México (Sautam) y el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (Sitaudi).

César Orta Briones, líder del Sitaudi, señaló que la plantilla es de 4.159 trabajadores sindicalizados que buscan mejores ingresos tras años afectados por la inflación. Ese indicador se situó al término de 2023 en una tasa del 4,66 %.

También indicó que tienen la voluntad de regresar a laborar lo antes posible, pero la única condición es un buen acuerdo salarial.

Con información de Infobae.