Lifeworks y el Fondo de Asistencia para Estudiantes sin Hogar son dos organizaciones sin fines de lucro del área de Austin que impulsan una campaña para ayudar a estudiantes y jóvenes sin hogar, una tarea que cobra particular relevancia en temporadas como esta, cuando el frío intenso o las lluvias torrenciales agudizan la problemática de la indigencia.

Ambas organizaciones trabajan para ofrecer servicios de apoyo a jóvenes que pasan por momentos de crisis. Andrew Fike, director de vivienda, emergencia y transición de Lifeworks, hizo referencia al denominador común que tienen muchos jóvenes en situación de calle: “Han pasado por un trauma y creo que vemos importantes fenómenos meteorológicos inclementes, lo que simplemente intensifica las luchas y las dificultades que enfrentan”.

Lea también Holey Moley Golf Club se expande con su primera ubicación en Austin

Por esta razón, la organización se dedica a realizar intervenciones de vivienda para adolescentes y adultos jóvenes, una necesidad que se agudiza con el frio intenso y las lluvias que han afectado a Austin en las últimas semanas. “No solo brindar eso inmediatamente, tratando de asegurarse de que estén seguros, con calor y estables, esa noche o esa semana inmediata, incluso a más largo plazo, para entrar en programas que pueden durar 18 meses o dos o tres años”, explicó Fike.

Lifeworks trabaja con los distritos escolares de Austin, Manor y Del Valle para orientar a los consejeros para detectar cuando los jóvenes están en riesgo inminente de quedarse sin techo.

Por otro lado, el Fondo de Asistencia para Estudiantes sin Hogar se dedica a ayudar con el pago de las facturas de servicios públicos, dedicando el 100% de las donaciones que reciben al apoyo de estudiantes sin techo de los ocho distritos escolares de su área de servicio en Austin.

Con información de Telemundo.