La líder opositora venezolana María Corina Machado expondrá este lunes su postura y los pasos a seguir tras la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de ratificar la inhabilitación política que le impide competir en elecciones hasta el año 2036.

Luego de que el Supremo emitiera el viernes una sentencia en la que ratificó la sanción contra la opositora, la exdiputada liberal se limitó a decir, a través de su cuenta en X, que mantendrá su lucha por “elecciones libres” y no permitirá unas “fraudulentas”.

Sin embargo, se espera que hoy, en declaraciones a los medios, fije postura ante esta medida por la que voces dentro y fuera del país se han manifestado en contra, reivindicando el llamado a la celebración de “elecciones libres”.

La oposición agrupada en la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) pidió este sábado que sea revertida la sentencia que le impide a Machado participar en las presidenciales, previstas para el segundo semestre de este año, por considerar que constituye una “violación del debido proceso y del derecho a la defensa”.

Con información de EFE