Austin pronto comenzará a aceptar solicitudes para la construcción de viviendas según las nuevas reglas promulgadas con la aprobación por parte del Concejo Municipal de una parte de la iniciativa “HOME” a fines del año pasado.
El plan HOME, u Home Options for Middle-Income Empowerment, fue desarrollado por funcionarios de la ciudad a lo largo de 2023 en un intento declarado de fomentar más viviendas a precios más bajos en las áreas residenciales de Austin.
HOME se dividió en dos fases a medida que avanzaba su revisión en el Ayuntamiento. La primera, centrada en permitir más unidades de vivienda en una propiedad, recibió comentarios divididos de la comunidad antes de su eventual aprobación a principios de diciembre.
Lea también Denny’s cerró permanentemente en New Braunfels
La segunda parte, destinada a reducir la cantidad mínima de terreno necesaria para construir una casa en Austin, pasará por una revisión pública adicional y consideración del consejo esta primavera.
Después de varias audiencias públicas que duraron varias horas y algunas enmiendas de los funcionarios de la ciudad, el cambio más notable que está vigente ahora bajo la Fase Uno de HOME es permitir hasta tres unidades de vivienda en la mayoría de las propiedades unifamiliares de Austin. Además de algunos otros cambios regulatorios, el cambio también aumentó la cantidad de personas no relacionadas que pueden vivir juntas en una unidad.