El Aeropuerto Internacional Austin-Bergstrom es el primero del país en recibir un sistema avanzado de simulación de torre de control de tráfico aéreo, anunció el lunes la Administración Federal de Aviación.
La tecnología modernizada tiene como objetivo impulsar la formación de los controladores de tránsito aéreo y mejorar la seguridad.
“La seguridad es nuestra prioridad y estamos invirtiendo en nuevas tecnologías que brinden una mejor capacitación a nuestros controladores de tránsito aéreo”, dijo el administrador de la FAA, Mike Whitaker. “Los nuevos simuladores nos ayudarán a lograrlo al proporcionar escenarios reales para entrenar controladores en todo el Sistema Nacional del Espacio Aéreo”.
El sistema incluye una base de datos visual para simular escenarios de tráfico aéreo adaptados al diseño, las operaciones y el espacio aéreo del aeropuerto de Austin. Se espera que esto prepare mejor a los controladores para posibles problemas. La torre de Austin atendió más de 250.000 vuelos el año pasado, dice la FAA.