La actriz Helena Rojo ha fallecido este sábado a los 79 años tras una batalla contra el cáncer. La intérprete de telenovelas, cine y teatro se distinguió por una larga trayectoria que comenzó en el modelaje en la década de los sesenta, y que más tarde se desarrolló en el cine y las telenovelas de las décadas de los años ochenta y noventa. Entre sus participaciones más recordadas están la película Más negro que la noche de 1975 y la telenovela El Privilegio de Amar, de 1998. La actriz ganó dos veces el Premio Ariel por sus papeles en los filmes Fin de Fiesta (1972) y Misterio (1981).

Lea también Taylor Swift gana por cuarta vez álbum del año en los premios Grammy

En paralelo a sus éxitos en la televisión, Rojo se presentaba los fines de semana en diversas producciones teatrales en Ciudad de México. La actriz reconoció en múltiples ocasiones que su exitosa carrera llegó a impactar en su vida personal. Tuvo tres hijos y contrajo matrimonio en tres ocasiones, una de ellas con el también actor Juan Ferrara. Crítica y exigente con los papeles que interpretaba, la actriz aseguraba que evitaba ver el resultado final de las producciones en las que trabajaba. “A mí no me gusta sentarme a ver lo que hago. No me gustan los estrenos de películas, no veo mis telenovelas”, relató a la periodista Mara Patricia Castañeda en 2022.

Su último trabajo fue en la telenovela de 2023 Vencer la culpa, en el que interpretaba a Ángeles, la abuela de una familia. “A la mitad de la telenovela se enteró de que tenía este cáncer y que ya era muy avanzado. Me comentó que necesitaba ausentarse y vimos la forma de desaparecer el personaje de una forma justificada, pero ella insistió en terminar este trabajo. Fue una decisión muy valiente”, recuerda la productora Rosy Ocampo en Foro TV.

Con información de El País.