El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dijo que se reuniría con el asesor de seguridad nacional del presidente estadounidense Joe Biden más tarde el martes para discutir la migración mientras la Casa Blanca impulsa una legislación que proporcione nuevos fondos para la seguridad fronteriza.

La visita de Elizabeth Sherwood-Randall se produce a instancias de Biden, dijo López Obrador en rueda de prensa habitual.

“El presidente habló conmigo para hablarme de temas que tienen que ver con las negociaciones sobre migración, y quería que me reuniera con su asesor en materia de seguridad”, dijo.

Lea también Tormentas dejan tres muertos y miles de casas sin electricidad en California

El presidente también dijo que funcionarios canadienses visitarían México el miércoles, aunque no proporcionó más detalles.

El lunes, la administración Biden dijo que el presidente vetaría un proyecto de ley independiente respaldado por los republicanos de la Cámara para proporcionar ayuda a Israel a favor de una medida bipartidista más amplia.

Ese proyecto de ley de 118 mil millones de dólares reformaría la política migratoria y proporcionaría nuevos fondos para la seguridad fronteriza.

López Obrador calificó las medidas propuestas como “motivadas electoralmente”, ya que el principal oponente de Biden antes de las elecciones estadounidenses de noviembre es el expresidente republicano Donald Trump, cuya represión migratoria fue una piedra angular de su administración 2017-2021.

Con información de EFE.