El expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021) reaccionó este viernes a la sentencia que le condena a pagar multas por valor de 355 millones de dólares, calificándola de «ilegal y antiamericana», además de «un absoluto FRAUDE», y confirmó que apelará la decisión judicial.
En su red social, Truth Social, Trump sostuvo su ya conocida acusación de que «el sistema de Justicia del estado de Nueva York, y de todo Estados Unidos, está bajo asalto de jueces partidistas, engañados y sesgados», ya que «los radicales hacen todo lo que pueden» por expulsarlo.
Lea también Casa Blanca confirma salida de Juan González de la administración de Biden
Luego, en una breve comparecencia ante los periodistas apostados frente a Mar-a-Lago, su residencia en el sur de Florida, el exmandatario confirmó que apelará la decisión judicial y confió en que tendrá éxito.
En Palm Beach reiteró la acusación que lanzó en su red social contra la fiscal general del estado de Nueva York, Letitia James (demócrata y de raza negra), a la que tilda de «corrupta y racista, obsesionada durante años con ‘atrapar a Trump’», y afirma que ella utilizó al juez Arthur Engoron para montar un proceso «contra mí, mi familia y mis tremendos negocios».
Con información de El Nuevo Diario.