El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que las personas fallecidas por enfrentamientos entre Los Ardillos y la Familia Michoacana es de un total de 12 y no 17 como se reportó inicialmente.

“Pues hay ya un operativo en la región, desde ayer, son hechos que sucedieron en la sierra, en la Tierra caliente de Guerrero. Se presume, falta tener toda la información, que fue un enfrentamiento entre bandas de la delincuencia. Hasta ahora comprobados 12 muertos”, dijo desde Palacio Nacional.

“Esto de acuerdo al reporte de las 11:00 de la noche, ya estando elementos de la Guardia Nacional en el sitio sí, pero no tenemos más información, vamos a dar a conocer en el transcurso del día lo que realmente sucede”, adelantó el presidente.

Lea también Sheinbuam niega que la democracia esté en riesgo en México

La noche del 20 de febrero, la Fiscalía General del Estado de Guerrero informó que elementos de la Policía Investigadora Ministerial, Peritos, Policía Estatal y Ejército Mexicano se trasladaron a la comunidad Las Tunas, en la sierra del municipio de San Miguel Totolapan, para corroborar los hechos, en donde localizaron los cuerpos de cinco personas calcinadas.

Con información de El Economista.