La ciudad de San Marcos aprobó una “prohibición de latas” para el río San Marcos y para ciertos parques.
Durante una reunión del consejo el martes por la noche, los líderes aprobaron en segunda lectura la prohibición de los contenedores de un solo uso, para limitar la contaminación.
Los líderes agregaron restricciones para ciertos refrigeradores en la prohibición, que comenzará el 1 de mayo.
“Probablemente habrá algunos cambios y cambiará un poco, pero espero que todos lo acepten y espero que esto haga mucho bien al río”, dijo el concejal de la ciudad de San Marcos, Mark Gleason.
En septiembre, el consejo solicitó recomendaciones sobre la política a la Junta de Parques y Recreación de San Marcos. La junta recomendó la prohibición de contenedores de un solo uso, incluidos metal, aluminio, cartón, espuma de poliestireno, plástico o vidrio, así como un límite en el tamaño de las neveras portátiles a 30 cuartos por persona dentro de los parques frente al río de la ciudad.
Los documentos de la agenda muestran que se aplicaría un límite de refrigerador de 30 cuartos por persona en el río, así como dentro de las áreas designadas del parque adyacentes al río. Las bebidas alcohólicas con un volumen de 5 onzas líquidas o menos están prohibidas en el río y en los parques frente al río.