La oficina del Procurador General de Texas está demandando para cerrar una conocida organización católica sin fines de lucro que ayuda a albergar a inmigrantes en El Paso, Texas.
Funcionarios de la oficina de la Fiscalía visitaron la Casa de la Anunciación el 7 de febrero, exigiendo que proporcionara documentación extensa que incluyera las identidades de todos los migrantes que la organización ha ayudado en un plazo de 24 horas, según registros judiciales.
Lea también Desaparece adolescente hispana en Dallas
Un abogado que representa a Annunciation House presentó una demanda el 8 de febrero para retrasar la divulgación de los registros y examinar la legalidad de la solicitud del fiscal general.
Pero la oficina del fiscal general presentó una contrademanda acusando a Annunciation House de participar en el tráfico de personas. Alegó que la organización proporciona información a los inmigrantes en sus refugios sobre el sistema legal y cómo presentar una solicitud de asilo. En un comunicado, el fiscal general Ken Paxton acusó a la organización de “empeorar la inmigración ilegal”.